Martes 3 de diciembre de 2013, por Escuela Publica
Version en PDF: Enregistrer au format PDF
Necesidades Educativas
JPG - 69.1 KB

La Consejería de Educación edita un manual sobre las dificultades de aprendizaje asociadas a la dislexia con el que se pretende facilitar la identificación de este trastorno y difundir pautas de actuación en el ámbito educativo.

La publicación de este nuevo volumen de la colección de Manuales para la Atención Educativa al Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje dedicado a la dislexia tiene como objetivo facilitar su identificación y difundir pautas de actuación que permitan que estos escolares desarrollen al máximo su potencial.

JPG - 27.6 KB

"La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurológica, que afecta de manera persistente a la decodificación fonológica (exactitud lectora) y/o al reconocimiento de palabras (fluidez y velocidad lectora). Suele ir acompañado de problemas en la escritura e interfiere en el rendimiento académico con un retraso lector de al menos dos años. Los síntomas suelen aparecer a edad temprana y suelen ser los docentes los primeros en observar la presencia de estas dificultades en el alumno. En este sentido, la detección precoz puede facilitar una intervención adecuada, de ahí que la Consejería esté trabajando en la reorganización de las categorías diagnósticas que incluirá las dificultades en la lectura, la escritura, el lenguaje oral y el cálculo en los sistemas de clasificación del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje".

Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de dificultades específicas de aprendizaje: DISLEXIA. ACCEDER

Más información:


  • Los escolares disléxicos carecen de una atención educativa específica. Acceder
  • Ni son torpes, ni son vagos. Acceder
JPG - 9.7 KB