Martes 3 de diciembre de 2013, por Escuela Publica
Version en PDF: Enregistrer au format PDF
¿ESCUELAPÚBLICA.Info?
JPG - 23.2 KB

La Escuela Pública se define como democrática, participativa, pluralista, integradora, respetuosa con la diversidad cultural, equitativa, laica (conforme al carácter aconfesional del Estado),…Pero, ¿realmente es así?.

La Escuela Pública que dibuja la legislación impulsada por los distintos gobiernos todavía está por construir. Las familias que utilizan la red de centros públicos no perciben como real la Escuela Pública que el legislador ha dibujado.

JPG - 28.9 KB

¿Es la Escuela Pública una filosofía, es un concepto educativo y un modelo pedagógico?. Los que así piensan, afirman que los ataques a la Escuela Pública no son desinteresados ni espontáneos, sino que obedecen a una concepción ideológica, más que liberal, reaccionaria y a la defensa de unos intereses.

¿Tenemos consciencia los padres y madres que la Escuela Pública debe ser un instrumento para la corrección de las desigualdades y para garantizar la igualdad de oportunidades?.

¿Qué opinión tenemos las familias sobre la Escuela Pública de nuestr@s hij@s?, ¿Sabemos como debe funcionar un centro educativo?, ¿Conocemos las disposiciones normativas que regulan su organización?, ¿Qué es eso del ROF?, ¿Para qué existe el Consejo Escolar?,…

Este espacio nace como punto de encuentro en la red de las familias que apostamos por construir una Escuela Pública de calidad, una Escuela Pública que, además de definirse, se reconozca como democrática, equitativa, integradora, …

-  “Escuelapublica.info” es un espacio abierto a la reflexión individual y colectiva, al intercambio de opiniones. Un espacio de las familias de la Escuela Pública donde aportar ideas, propuestas, intercambiar información, opinar,… y apoyarnos en la resolución de problemas, desde nuestra apuesta por la enseñanza pública.

-  “Escuelapublica.info” difundirá información sobre la educación pública. Extenderá el conocimiento de las numerosas experiencias educativas que se desarrollan en el ámbito de la Escuela Pública. Fomentará la participación de las familias en la gestión del colegio de sus hij@s.

-  “Escuelapublica.info” contribuirá a divulgar las disposiciones normativas que elabore la administración responsable del sistema educativo, extendiendo su conocimiento entre las familias de la Escuela Pública.

DESDE ESTE MOMENTO, "Escuelapublica.info” IRA AMPLIANDO CONTENIDOS E INCORPORANDO NUEVAS SECCIONES.

JPG - 9.7 KB